Panamá, 22 may (PL) Organizaciones sociales panameñas protestaron hoy contra la visita al país del gobernador del estado venezolano de Zulia, Manuel Rosales, a quien acusaron de golpista y de servir a los intereses de Estados Unidos.
Un grupo de personas se manifestó en la entrada del capitalino Hotel Sheraton, donde el ex candidato presidencial venezolano ofreció una conferencia de prensa.
"Manuel golpista Rosales fuera de Panamá" y "Rosales yanki, Go Home", gritaban los manifestantes.
Rechazamos la presencia en Panamá del gobernador de Zulia, es un traidor y un vende patria, que viene a este país a tergiversar la realidad venezolana, afirmó Gloria Castillo, dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO).
Según Castillo, Rosales sirve a los intereses del gobierno norteamericano.
Un comunicado del Movimiento de los Pueblos Unidos por Nuestra América expresó su "total repulsa a la vergonzosa presencia (en Panamá) del golpista".
Para la organización, Rosales es la punta de lanza de "la infame campaña orquestada" por el presidente estadounidense, George W. Bush, contra el gobierno de Hugo Chávez.
Asimismo, respalda la decisión de Chávez de no renovar la concesión a la televisora RCTV, un canal que apoyó el golpe de Estado de abril de 2002.
En similar sentido se pronunció FRENADESO, al repudiar la visita de Rosales, a quien consideró un títere de la administración norteamericana.
apr rob
No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Free Edition. Version: 7.5.467 Virus Database: 269.7.6 814 - Release Date: 05 21 2007 02:01 p.m.
PL-206