miércoles, agosto 22, 2007

ordenan arresto de Saúl Méndez dirigente del SUNTRACS

Ver:
 
DENUNCIA URGENTE
 
ORDENAN ARRESTO CONTRA
EL COMPAÑERO SAUL MENDEZ
 
FRENADESO
 
En el día de hoy, miércoles 22 de agosto, el Fiscal Auxiliar, Luis Alberto Martínez, ha girado orden de detención contra el Secretario de Organización del SUNTRACS y Coordinador de la Dirección Nacional de FRENADESO, el compañero, Saúl Méndez.
 
Se cumple así el deseo expreso de Martín Torrijos y toda la camarilla mafiosa que lo rodea, que intentan mediante esta maniobra silenciar una de las voces más criticas contra los abusos y atropellos del actual Gobierno corrupto del PRD.
 
Así actúa la mafiocrácia en Panamá.  De esta manera intentan criminalizar la protesta social.  Frente a los asesinatos de los obreros del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles, el Gobierno, que fomenta el Sicariato y el Sindicalismo Amarillo, busca presentar a las víctimas como provocadores y a los asesinos como víctimas inocentes.
 
FISCAL DE PACOTILLA PUNTA DE LANZA CONTRA EL SUNTRACS
 
A este juego se ha prestado el Ministerio Público y el Fiscal Auxiliar, Luis Alberto Martínez.  Este fiscal de pacotilla es el mismo que, durante la lucha contra las reformas a la Caja de Seguro Social, recibió de la Corte Suprema de Justicia cinco fallos de habeas corpus en su contra por detenciones ilegales.  Luis Alberto Martínez es la punta de lanza de una sucia campaña orquestada por el PRD contra la dirigencia sindical honesta y combativa de Panamá.
 
Estamos ante un régimen que violenta los derechos humanos, las garantías constitucionales, el debido proceso y la presunción de inocencia.
 
El Ministerio Público fundamenta su orden de detención contra Saúl Méndez, en la farsa que ha armado el PRD, siguiendo órdenes directas de Martín Torrijos, con acusaciones infundadas vertidas por un delincuente de poca monta, contra uno de los dirigentes más destacados del movimiento social panameño.
 
El hecho de que estas ridículas acusaciones hayan servido de fundamento al Ministerio Público para ordenar el arresto de Saúl Méndez, pone en evidencia hasta dónde son capaces de llegar las autoridades para desatar la persecución política y la represión contra los dirigentes populares.
 
Lo peor de todo es que este Fiscal Martínez, que hoy ordena la detención del compañero Saúl Méndez en base a una vulgar patraña, no ha mostrado mayor diligencia para esclarecer los crímenes de los obreros ultimados por el Sicariato y la mafia empresarial.
 
Preguntas al Fiscal
 
Le preguntamos al Señor Fiscal Martínez:
 
  • ¿Por qué no se ha ordenado la detención del Sargento de la Policía Nacional, Manuel Moreno, quienes numerosos testigos vieron que le arrebató la escopeta a un agente policial y asesinó con ella a quemarropa al obrero Luiyi Argüelles, el pasado 16 de agosto?
 
  • ¿Por qué no se les ha pedido que rindan cuentas las autoridades de la Policía Nacional que intentaron ocultar el arma homicida y que han brindado declaraciones confusas para entorpecer las investigaciones sobre la muerte de Luiyi Argüelles?
 
  • ¿Por qué no se ha girado orden de detención contra el empresario colombiano Gustavo De la Cruz quien declaró al diario La Prensa el 30 de junio pasado, que si el SUNTRACS no salía de Isla Viveros habría entre 5 ó 10 muertos?
 
  • ¿Por qué no se ha girado orden de detención contra José Ramos, alias Juana Peña, que es el capo mafioso que ordenó el asesinato del compañero Osvaldo Lorenzo; ordeñó el 13 de agosto el apuñalamiento de los dirigentes del SUNTRACS, David Niño y Ronald Adamson; que amenazó de muertes a periodistas en los hechos ocurridos el 13 de agosto en el proyecto de la Autopista Panamá-Colón; y que fue el mismo que amenazó de muerte a los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Carlos Salazar y Rodolfo Stanziola, cuando intentaban inspeccionar dicho proyecto el 18 de junio pasado?.
 
  • ¿Por qué no se ha girado orden de detención contra los directivos de la empresa Odebrecht que permitieron la introducción de armas en sus instalaciones y que pandilleros desarmaran a los agentes de seguridad de la empresa para disparar en contra de los obreros del SUNTRACS?
 
  • ¿Por qué no se ha ordenado la detención de Aniano Pinzón, seudo dirigente de SITICOPP, quien ha contratado sicarios en Isla Viveros y en el Proyecto de la Autopista Panamá-Colón?
 
  • ¿Por qué no se investiga a los Ministros de Gobierno y Justicia y de Trabajo, Olga Gólcher y Reinaldo Rivera; al Director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, y otros altos funcionarios del Gobierno quienes, a sabiendas de las denuncias del SUNTRACS sobre la introducción del Sicariato como forma de resolver los conflictos laborales, no hicieron nada y permitieron estas 2 muertes que llenan de luto y dolor a 2 humildes familias panameñas?
 
  • Sr Fiscal, ¿Por qué se practican pruebas de parafina a los muertos, caso de Luiyui Argüelles, y no así a los matones de Odebretch, ni al sargentos Manuel Moreno y a otros acusados por los asesinatos?
 
Nuestro pueblo ha sido testigo de estos hechos a través de los medios de comunicación social.
 
Pueblo panameño:
 
Resistiremos este nuevo embate del Gobierno corrupto del PRD que pretende acallar las voces y las acciones de las fuerzas populares y sociales que luchan contra las medidas criminales, contra la injusticia, la impunidad, el alto costo de la vida, el alza de la luz, de la telefonía, contra la Venta de Panamá, contra el TLC con Estados Unidos, que exigen Justicia para los familiares de los envenenados y del bus calcinado; que luchan por frenar las violaciones de las medidas de salud y seguridad laboral en la Construcción que han causado ya 18 muertes en lo que va del presente año; contra los proyectos mineros, hidroeléctricas, represas, embalses, que atentan contra el medio ambiente y la vida de numerosas comunidades campesinas e indígenas.
 
Denunciamos la presencia de agentes de seguridad en los alrededores de FRENADESO y el seguimiento y acoso que se realiza contra distintos dirigentes populares con el fin de intimidar y fomentar el TERRORISMO DE ESTADO.
 
Responsabilizamos al Gobierno de Martín Torrijos de cualquier atentando contra la integridad física de Saúl Méndez, sus familiares y compañeros de lucha como Genaro López y otros destacados dirigentes del SUNTRACS y FRENADESO.
 
Estamos ante la presencia de un acto de desesperación y provocación de un Gobierno corrupto y mafioso que hoy el dedo acusador del pueblo y de la comunidad internacional lo señalan como el principal responsable del cobarde asesinato de dos dirigentes obreros del SUNTRACS.
 
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡LA PELEA ES PELEANDO!
¡PORQUE OTRO PANAMÁ ES POSIBLE!
 
Panamá, 22 de agosto de 2007.
 
FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES


Got a little couch potato?
Check out fun summer activities for kids.

Rv: Muerte de George Nelson y reportaje de la huelga del SUNTRACS



Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

martes, agosto 21, 2007

El Funeral de los 2 Mártires de la Clase Obrera

VER FOTOS:
 
HOY ES LA HUELGA NACIONAL
 
El Funeral de los 2 Mártires de la Clase Obrera
 
El dolor, la sed de justicia y el compromiso de lucha de los presentes envolvió la atmósfera de la Iglesia de Lourdes durante las honras fúnebres de los 2 humildes dirigentes obreros del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo de 35 años y Luiyi Argüelles de 23 años, asesinados por sicarios y un agente de la Policía Nacional.
 
Osvaldo Lorenzo fue asesinado por sicarios de la empresa de Norberto Odebrecht en el proyecto de la Autopista Panamá Colón, el pasado 14 de agosto.  El día anterior, 13 de agosto, David Niño y Ronald Adamson fueron apuñaleados por estos mismos sicarios bajo las órdenes de José Ramos y Aniano Pinzón de SITICOPP.
 
Luiyi Argüelles fue asesinado a quemarropa, con escopeta de perdigones, el jueves 16 de agosto, por el Sargento Primero de la Policía Nacional, Manuel Moreno, en el Proyecto de Isla Viveros.
 
Los pequeños hijos e hijas de los obreros, sus tristes esposas, padres y familiares, compañeros de trabajo y de lucha, todos y todas partes de ese Panamá auténtico, se unieron en ese inolvidable momento para brindarse solidaridad mutua.
 
La historia de la clase obrera se sigue escribiendo con sangre.  La voracidad de las empresas transnacionales y empresarios foráneos, en repugnante conciliábulo con los círculos de poder político y económico, se han dado a la tarea de fabricar sindicatos amarillos para imponer condiciones de trabajo infrahumanas en los proyectos multimillonarios, para evadir así las conquistas y derechos logrados por los trabajadores en la Convención CAPAC-SUNTRACS.
 
Contratando sicarios pretenden, a punta de bala, imponer especies de enclaves empresariales, donde impere un sistema de esclavitud y sobre explotación, que les permita acaparar inmensas ganancias.
 
En más de 30 años de relación entre el SUNTRACS y la CAPAC, pese a todos los conflictos laborales que se han dado, el sector construcción ha mantenido su auge constante.  No hubo un solo obrero asesinado por empresarios de la capac y la Convención Colectiva ha sido mejorada período tras período para beneficio de la decena de miles de trabajadores.
 
Bastó la llegada nuevamente del PRD al Gobierno y su decisión de ofrecer, a cambio de jugosas tajadas y de bolsas de dinero bajo la mesa, proyectos llamados estratégicos a empresas transnacionales, para que se produjeran estos asesinatos que han consternado a la opinión pública nacional e internacional.
 
El Padre Conrado Sanjur, el Obispo del Pueblo, en la misa de cuerpo presente, dio fortaleza moral a los familiares de los caídos y en representación de la iglesia de los pobres denunció a los empresarios, sindicatos amarillos y funcionarios corruptos que propiciaron estos asesinatos.
 
Los familiares también entonaron muy alto su genuina aspiración de que se haga JUSTICIA en un país donde los jueces y fiscales de pacotilla son cómplices de este reino de impunidad y de injusticia imperante.
 
Concluida la misa, el cortejo fúnebre se dirigió hacia el Jardín de Paz.  Durante el largo recorrido y con los féretros en los hombros de los trabajadores, el pueblo en las aceras y balcones rindieron su respetuoso homenaje a estos dos mártires de la clase obrera.
 
En el cementerio, una calle de honor recibió al cortejo fúnebre.
 
Allí, el histórico dirigente del SUNTRACS, Genaro López, pronunció su vibrante discurso y explicó claramente el por qué de estos asesinatos y el negociado que hay detrás del sindicalismo amarillo y la entrega de proyectos estratégicos por parte de la cúpula del PRD a empresas transnacionales. 
 
Llamó a defender hasta las últimas consecuencias las conquistas de los obreros contenidas en la Convención CAPAC-SUNTRACS que hoy se quiere violentar con la barbarie de la mafiocracia.
 
Apeló a la combatividad, la movilización y la disciplina a los trabajadores en ocasión de la Gran Huelga Nacional de la Construcción que ha sido convocada para hoy, martes 21 de agosto.
 
Recordó a los Mártires de Chicago, a Rodolfo Aguilar Delgado, Floyd Britton, Héctor Gallego,  Yito Barrantes y Rufino Frías, a quienes hoy se unen Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles.
 
Condenó los asesinatos y exigió JUSTICIA.  Pero, también denunció los intentos por encarcelarlo a él y a su entrañable compañero de lucha, Saúl Méndez, y los planes para asesinarlos.
 
"Vivimos el momento más difícil de nuestra historia.  No tememos que nos encarcelen o que nos maten.  Despedimos hoy a los compañeros que se nos han adelantado en el camino.  Y con ellos, dónde sea, nos uniremos otra vez.  Si tenemos que seguir luchando desde el más allá por los intereses y derechos de los trabajadores, así lo haremos".
 
Al concluir las honras fúnebres nos volvieron a la mente la frase de la canción de Alí Primera, plasmada en la gran pancarta de FRENADESO: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".  Los trabajadores y los niños que asistieron, los hijitos de Luiyi y Osvaldo, nos dan la certeza que los mártires que hoy enterramos siguen más vivos que nunca.
 
"Cuando miremos a Viveros no los Olvidaremos", decía la delegación de humildes y dignos panameños que vino por mar desde la alejada y olvidada Isla de San Miguel.
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

lunes, agosto 20, 2007

Corrección el sepelio de los obreros es hoy lunes 20 de agosto

Hoy, lunes 20 de agosto, a las 2:00 p.m. son las honras fúnebres de los obreros del SUNTRACS Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles.
Misa en la Iglesia de la Virgen de Lourdes en Carrasquilla y luego la Romería al Jardín de Paz.
 
 
 
CRONICA DE 2 MUERTES ANUNCIADAS
 
El Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), ha venido denunciando las prácticas mafiosas y la violencia que fomentan grupos empresariales y el Sindicalismo Amarillo.
 
¿Quiénes fomentan la violencia?
 
El 3 de junio de 2005, Luis Porras de la FENACOTA (PRD) atropelló con su vehículo al obrero Miguel Del Rosario, mientras se desarrollaban actos de protestas contra las reformas a la Ley de la Caja de Seguro Social.  El hecho ha quedado impune.
 
El 2 de septiembre de 2005, la seudo dirigencia sindical de CONATO, haciendo disparos y lanzando varillas y piedras trató de expulsar de la sede de este organismo a los representantes de CONUSI que legítimamente les correspondía la coordinación de dicho organismo en ese período.
 
Se trata de los mismos pandilleros de siempre   Se trata de los mismos seudo dirigentes venales de siempre.
 
En marzo del presente año el SUNTRACS inició su Campaña en Defensa de las normas de Salud y Seguridad Laboral ante la creciente ola de muertos en el sector.
 
Muchas empresas venían violando dichas normas, mientras otras pactaban convenios colectivos con sindicatos amarillos imponiendo condiciones muy por debajo de las convenidas en la Convención CAPAC-SUNTRACS.
 
EL GOBIERNO PRETENDE CREAR ESPECIES DE
ENCLAVES EMPRESARIALES CON CONDICIONES DE ESCLAVITID
 
El 18 de junio trabajadores de la empresa Norberto Oderbrecht denuncian violaciones a sus derechos por lo cual se apersonan los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Carlos Salazar y Rodolfo Stanziola, para realizar inspecciones.  Estos son amenazados de muerte por miembros del Sindicato Amarillo SITICOPP, particularmente por el reconocido maleante José Ramos, alias Juana Peña. 
 
El 12 de junio el SUNTRACS dio a conocer en un comunicado la introducción del SICARIATO en el Proyecto de Isla Viveros.  El empresario Gustavo De la Cruz del Grupo VIVEROS, venía introduciendo sicarios y esquiroles al proyecto para imponer un convenio negociado con el Sindicato brujo SITICOPP de Aniano Pinzón y el PRD que establecía condiciones infrahumanas de trabajo, a lo cual se opusieron los trabajadores y la comunidad de San Miguel. 
 
Los propietarios de este proyecto sostuvieron reuniones con el diputado Héctor Alemán del Frente Sindical del PRD quedando al descubierto la trama contra los trabajadores.
 
El diario La Prensa, en su edición del pasado 30 de junio, reportó que  "el empresario Gustavo de la Cruz, de Grupo Viveros, dice que si Suntracs no sale de la zona habrá muertos".
 
El sábado 11 de agosto trabajadores de OBERDRETCH, del Proyecto Autopista Panamá Colón,  se declaran en paro por violación de sus derechos laborales.
 
El lunes 13 de agosto los trabajadores se presentan a la empresa a reclamar sus derechos en compañía de los dirigentes del SUNTRACS.   David Niño y Ronald Adamson  son apuñalados por instrucciones de José Ramos y Aniano Pinzón, capos mafiosos  de SITICOPP.  Son amenazados de muerte.  Se interpone recurso ante el Ministerio Público.
 
El martes 14 de agosto, es asesinado el prometedor dirigente Osvaldo Lorenzo a manos de los sicarios de SITICOPP y Oberdrecht.  Este crimen es responsabilidad de Aniano Pinzón, José Ramos y los directivos de OBERDRECHT.
 
El 15 de agosto, en Isla Viveros, es asesinado por el sargento Manuel Moreno, de disparo de escopeta realizado a quema ropa, el obrero Luiyi Argüelles de tan sólo 23 años de edad.
 
 La policía intenta ocultar el arma homicida como fue visto en el noticiero de Telemetro Reporta el pasado 16 de agosto cuando se cubría la visita del Fiscal Auxiliar a la Isla.
 
¿Por qué se dan estos hechos a
pesar de las advertencias del SUNTRACS?
 
Por la impunidad existente en el país.
 
El Gobierno del PRD decidió que los proyectos estratégicos y multimillonarios no fueran dados a empresas pertenecientes a la CAPAC que es la organización de empresarios de la construcción que  pactó la Convención Colectiva CAPAC SUNTRACS (esto incluye ampliación del Canal, proyectos hidroeléctricos, turísticos, carreteras, etc.)
 
Estos proyectos se están dando a empresas transnacionales y empresarios foráneos asociados con elementos de la cúpula de poder político y económico.  Se negocian entonces convenciones con SINDICATOS AMARILLOS aupados por el Ministerio de Trabajo, al igual que lo hizo el Gobierno anterior.

El Ministro alega que se están reconociendo estos sindicatos en base a los convenios de libertad sindical, nosotros insistimos que se está violando el Convenio 98 de la OIT pues son sindicatos controlados por la patronal que negocian condiciones laborales y de seguridad muy por debajo de la Convención CAPAC SUNTRACS lo cual explica también el aumento de la cifras de accidentes fatales en la Construcción, los cuales deben ser tipificados como homicidios culposos.
 
Convenio 98 de la OIT:
Artículo 2

1. Las organizaciones de trabajadores y de empleadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de injerencia de unas respecto de las otras, ya se realice directamente o por medio de sus agentes o miembros, en su constitución, funcionamiento o administración.

2. Se consideran actos de injerencia, en el sentido del presente artículo, principalmente, las medidas que tiendan a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un empleador o una organización de empleadores, o a sostener económicamente, o en otra forma, organizaciones de trabajadores, con objeto de colocar estas organizaciones bajo el control de un empleador o de una organización de empleadores.
 
ESTO NO ES UN CONFLICTO INTERSINDICAL
 
Es un conflicto entre los trabajadores organizados en el SUNTRACS versus empresarios mafiosos y voraces, el SINDICALISMO AMARILLO y funcionarios corruptos del Gobierno de Martín Torrijos y del PRD.
 
Frente a estos asesinatos nos preguntamos:
 
¿Esta es la acción firme que ayer reclamaban del Gobierno, el empresario Domingo Latorraca de la Cámara de Comercio, el incondicional del PRD Antonio Fletcher de la APEDE, José Rivera de CONEP y representantes de otros gremios empresariales y partidos políticos? 
 
¿Estas son las acciones fuertes que algunos propietarios de medios de comunicación pedían en sus editoriales? 
 
¿Este es el primer muerto de los 7 ó 10 que el mafioso colombiano, Gustavo de La Cruz había declarado que se producirían en Isla Viveros?
 
¿Ahora debemos esperar el asesinato selectivo de dirigentes como ocurre tristemente en otras latitudes?
 
Hoy pesan amenazas de detención contra Genaro López y Saúl Méndez y  el allanamiento de locales del SUNTRACS y FRENADESO.
 
Pese a las denuncias del SUNTRACS, los muertos pretenden ser presentados como provocadores y los sicarios como víctimas.  El pueblo exige que se acabe con el SICARIATO que han introducido la mafia empresarial, los Sindicatos Amarillos y el Gobierno corrupto de Martín Torrijos y el PRD.
 
¡Exigimos Justicia!
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

domingo, agosto 19, 2007

El sepelio de los obreros asesinados.

Hoy, martes 21 de agosto, a las 2:00 p.m. son las honras fúnebres de los obreros del SUNTRACS Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles, asesinados por sicarios de ODERBRECHT y la Policía Nacional, respectivamente.
Misa en la Iglesia de la Virgen de Lourdes en Carrasquilla y luego la Romería al Jardín de Paz. 
CRONICA DE 2 MUERTES ANUNCIADAS
 
El Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), ha venido denunciando las prácticas mafiosas y la violencia que fomentan grupos empresariales y el Sindicalismo Amarillo.
¿Quiénes fomentan la violencia?
El 3 de junio de 2005, Luis Porras de la FENACOTA (PRD) atropelló con su vehículo al obrero Miguel Del Rosario, mientras se desarrollaban actos de protestas contra las reformas a la Ley de la Caja de Seguro Social.  El hecho ha quedado impune.
El 2 de septiembre de 2005, la seudo dirigencia sindical de CONATO, haciendo disparos y lanzando varillas y piedras trató de expulsar de la sede de este organismo a los representantes de CONUSI que legítimamente les correspondía la coordinación de dicho organismo en ese período.
Se trata de los mismos pandilleros de siempre   Se trata de los mismos seudo dirigentes venales de siempre.
En marzo del presente año el SUNTRACS inició su Campaña en Defensa de las normas de Salud y Seguridad Laboral ante la creciente ola de muertos en el sector.
Muchas empresas venían violando dichas normas, mientras otras pactaban convenios colectivos con sindicatos amarillos imponiendo condiciones muy por debajo de las convenidas en la Convención CAPAC-SUNTRACS.
 
EL GOBIERNO PRETENDE CREAR ESPECIES DE
ENCLAVES EMPRESARIALES CON CONDICIONES DE ESCLAVITID
El 18 de junio trabajadores de la empresa Norberto Oderbrecht denuncian violaciones a sus derechos por lo cual se apersonan los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Carlos Salazar y Rodolfo Stanziola, para realizar inspecciones.  Estos son amenazados de muerte por miembros del Sindicato Amarillo SITICOPP, particularmente por el reconocido maleante José Ramos, alias Juana Peña. 
El 12 de junio el SUNTRACS dio a conocer en un comunicado la introducción del SICARIATO en el Proyecto de Isla Viveros.  El empresario Gustavo De la Cruz del Grupo VIVEROS, venía introduciendo sicarios y esquiroles al proyecto para imponer un convenio negociado con el Sindicato brujo SITICOPP de Aniano Pinzón y el PRD que establecía condiciones infrahumanas de trabajo, a lo cual se opusieron los trabajadores y la comunidad de San Miguel. 
Los propietarios de este proyecto sostuvieron reuniones con el diputado Héctor Alemán del Frente Sindical del PRD quedando al descubierto la trama contra los trabajadores.
El diario La Prensa, en su edición del pasado 30 de junio, reportó que  "el empresario Gustavo de la Cruz, de Grupo Viveros, dice que si Suntracs no sale de la zona habrá muertos".
El sábado 11 de agosto trabajadores de OBERDRETCH, del Proyecto Autopista Panamá Colón,  se declaran en paro por violación de sus derechos laborales.
El lunes 13 de agosto los trabajadores se presentan a la empresa a reclamar sus derechos en compañía de los dirigentes del SUNTRACS.   David Niño y Ronald Adamson  son apuñalados por instrucciones de José Ramos y Aniano Pinzón, capos mafiosos  de SITICOPP.  Son amenazados de muerte.  Se interpone recurso ante el Ministerio Público.
El martes 14 de agosto, es asesinado el prometedor dirigente Osvaldo Lorenzo a manos de los sicarios de SITICOPP y Oberdrecht.  Este crimen es responsabilidad de Aniano Pinzón, José Ramos y los directivos de OBERDRECHT.
El 15 de agosto, en Isla Viveros, es asesinado por el sargento Manuel Moreno, de disparo de escopeta realizado a quema ropa, el obrero Luiyi Argüelles de tan sólo 23 años de edad.
 La policía intenta ocultar el arma homicida como fue visto en el noticiero de Telemetro Reporta el pasado 16 de agosto cuando se cubría la visita del Fiscal Auxiliar a la Isla.
 
¿Por qué se dan estos hechos a
pesar de las advertencias del SUNTRACS?
Por la impunidad existente en el país.
El Gobierno del PRD decidió que los proyectos estratégicos y multimillonarios no fueran dados a empresas pertenecientes a la CAPAC que es la organización de empresarios de la construcción que  pactó la Convención Colectiva CAPAC SUNTRACS (esto incluye ampliación del Canal, proyectos hidroeléctricos, turísticos, carreteras, etc.)
Estos proyectos se están dando a empresas transnacionales y empresarios foráneos asociados con elementos de la cúpula de poder político y económico.  Se negocian entonces convenciones con SINDICATOS AMARILLOS aupados por el Ministerio de Trabajo, al igual que lo hizo el Gobierno anterior.

El Ministro alega que se están reconociendo estos sindicatos en base a los convenios de libertad sindical, nosotros insistimos que se está violando el Convenio 98 de la OIT pues son sindicatos controlados por la patronal que negocian condiciones laborales y de seguridad muy por debajo de la Convención CAPAC SUNTRACS lo cual explica también el aumento de la cifras de accidentes fatales en la Construcción, los cuales deben ser tipificados como homicidios culposos.
Convenio 98 de la OIT:
Artículo 2

1. Las organizaciones de trabajadores y de empleadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de injerencia de unas respecto de las otras, ya se realice directamente o por medio de sus agentes o miembros, en su constitución, funcionamiento o administración.

2. Se consideran actos de injerencia, en el sentido del presente artículo, principalmente, las medidas que tiendan a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un empleador o una organización de empleadores, o a sostener económicamente, o en otra forma, organizaciones de trabajadores, con objeto de colocar estas organizaciones bajo el control de un empleador o de una organización de empleadores.
 
ESTO NO ES UN CONFLICTO INTERSINDICAL
Es un conflicto entre los trabajadores organizados en el SUNTRACS versus empresarios mafiosos y voraces, el SINDICALISMO AMARILLO y funcionarios corruptos del Gobierno de Martín Torrijos y del PRD.
Frente a estos asesinatos nos preguntamos:
¿Esta es la acción firme que ayer reclamaban del Gobierno, el empresario Domingo Latorraca de la Cámara de Comercio, el incondicional del PRD Antonio Fletcher de la APEDE, José Rivera de CONEP y representantes de otros gremios empresariales y partidos políticos? 
¿Estas son las acciones fuertes que algunos propietarios de medios de comunicación pedían en sus editoriales? 
¿Este es el primer muerto de los 7 ó 10 que el mafioso colombiano, Gustavo de La Cruz había declarado que se producirían en Isla Viveros?
¿Ahora debemos esperar el asesinato selectivo de dirigentes como ocurre tristemente en otras latitudes?
Hoy pesan amenazas de detención contra Genaro López y Saúl Méndez y  el allanamiento de locales del SUNTRACS y FRENADESO.
Pese a las denuncias del SUNTRACS, los muertos pretenden ser presentados como provocadores y los sicarios como víctimas.  El pueblo exige que se acabe con el SICARIATO que han introducido la mafia empresarial, los Sindicatos Amarillos y el Gobierno corrupto de Martín Torrijos y el PRD.
¡Exigimos Justicia!
FRENADESO

20 DE AGOSTO DE 2007.
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/