=?iso-8859-1?q?rompiendo=20el=20cerco=20informativo=2050, =20version=20en?= pdf imprímelo y pásalo
Ver:
Nº 50 30 de OCTUBRE ROJO de 2006 frenadeso@yahoo.com
Tel. 225-5129
Rompiendo el
Cerco Informativo
VERGÜENZA CONTRA DINERO
COMUNICADO del SUNTRACS
Con el sacrificio y la combatividad que caracteriza a nuestro glorioso Sindicato, los trabajadores de la construcción junto a las fuerzas populares y sociales aglutinadas en FRENADESO acaba de cumplir una nueva etapa de lucha en el largo camino por la liberación nacional y social del pueblo panameño.
Frente a la maquinaria electoral y la campaña multimillonaria jamás vista en nuestra historia, el SUNTRACS, como uno de los principales pilares de FRENADESO, conjuntamente con grupos organizados y personalidades patrióticas, sin recursos, sin experiencia electoral, logramos una participación digna en el pasado referéndum, logrando limpiamente más de 200 mil votos, que bien puede ser reclamados por los sectores populares y sociales que cargamos con el peso mayor de esta campaña.
Siendo así, y tomando en cuenta que en otras épocas grupos de izquierda no lograron superar los 5 mil votos, podemos afirmar que nos encontramos ante el resultado electoral más significativo alcanzado por los sectores populares en toda su historia. Nos enorgullecemos haber contribuido a ello con la dedicación, el sacrificio y el aporte de cientos de trabajadores de la construcción y de los miles que se dieron cita a la Gran Marcha de la Marea Roja del pasado 20 de octubre.
De esta etapa de lucha han surgido nuevos dirigentes con proyección nacional y emerge FRENADESO como una fuerza que ya nadie puede desconocer en este país. A lo interno de nuestro Sindicato podemos afirmar que surge una nueva generación de cuadros y militantes comprometidos con los intereses de la clase obrera con la capacidad y la claridad necesarias para librar las luchas que se avecinan
El Gobierno reconoció al SUNTRACS como una de las principales fuerzas en esta coyuntura, por lo cual, junto a empresarios, no escatimó recursos para financiar a los 4 mamarrachos que todos conocen, traidores de la clase obrera, dispuestos a venderse al mejor postor, para desplegar una denigrante y sucia campaña de calumnias e insultos. Pero los trabajadores, como lo hicimos en las pasadas elecciones cuando los derrotamos por 10 mil votos contra 22, volvimos a darle una lección de dignidad y coraje. Los traidores ¡NO PASARAN!
El Gobierno no puede proclamar Victoria. Y es que a pesar de su alianza con todos los partidos oligárquicos, los grupos empresariales, clubes cívicos; a pesar de haber contratado a los llamados "famosos" de la farándula y del deporte; de montar el más férreo cerco informativo contra los opositores al proyecto, de haber invertido y comprometido más de 2 mil millones de dólares en esta campaña, de desarrollar durante todo el día del referéndum las prácticas fraudulentas que identifican al PRD (compra de votos, asaltos a los centros de votación, control del transporte público, intimidación a los empleados públicos y privados; actas amañadas, etc.); casi el 60% de los panameños aptos para votar se abstuvieron, demostrando así el rechazo a un proyecto que no fue debatido a fondo. Agréguele a ello los más de 200 mil votos del Panamá digno, honesto y patriótico.
Por eso este proyecto carece de toda legitimidad pues fue aprobado tan sólo por el 30 % de la población votante.
Pasado este episodio, el SUNTRACS, junto a FRENADESO, los grupos organizados y personalidades patrióticas, seguiremos denunciando y desenmascarando este nefato proyecto. Probaremos cómo fue planeada esta ESTAFA al pueblo tal como consta en las 89 actas de la Junta Directiva del Canal y en las 12 de su Junta Asesora; cómo se condujo a parte del pueblo a las urnas engañados, desinformados y con los ojos vendados y exigiremos sanciones penales para los responsables de este atraco al pueblo.
Ahora nos corresponde tras las tragedias producidas por la corrupción empresarial y el juega vivo de funcionarios venales- ser solidarios con las víctimas y los familiares de los muertos del auto bus incendiado el pasado 23 de octubre, donde murieron calcinados 18 humildes panameños; así como los que mueren lentamente en los hospitales de todo el país a causa de los medicamentos envenenados que masivamente distribuyó la Caja de Seguro Social y sobre los cuales el Ministerio de Salud no ejerció ningún control sanitario.
Exigimos una investigación imparcial de estos hechos y sanciones ejemplares contra los responsables. Que se le haga justicia a los familiares y se les compense económicamente. Las autoridades responsables deben ser destituidas de inmediato o separadas de sus cargos pues pueden viciar cualquier proceso de investigación.
De esta coyuntura debemos salir con soluciones radicales y concretas a la grave situación del transporte y la salud de los pobres.
Nos preparamos, junto a otros sectores del pueblo, para dar la batalla contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, otro eje de la política económica del gobierno que los mismos grupos millonarios locales y transnacionales que están detrás de la GRAN ESTAFA DE LA AMPLIACION DEL CANAL; buscan imponerle al pueblo con lo que se agravarían los niveles de miseria y pobreza.
Saludos y agradecimientos a todos los compañeros que de manera voluntaria y solidaria apoyaron esta noble causa y nuestra exhortación a seguir defendiendo y fortaleciendo este baluarte de lucha del pueblo panameño. Nuestro reconocimiento a los artistas populares que pusieron su talento y creatividad al servicio de la causa del NO patriótico.
El SUNTRACS, junto a FRENADESO, seguiremos atacando y desenmascarando la corrupción de los grupos dominantes que componen la MAFIOCRACIA imperante en el país, y seguiremos propugnando por un Panamá justo, solidario, democrático y soberano.
¡Sin luchas no hay Victorias!
¡La pelea es peleando!
Panamá, 25 de octubre de 2006
Día del Trabajador de la Construcción
__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario