domingo, marzo 02, 2008

Arttículo de hoy sobre supuesto complot FRENADESO-VENEZUELA

Artículo aparecido hoy  2 de marzo de 2008-03-02. El  Panamá América
 
La Campaña sucia del Gobierno no es nueva.  Desde hace rato la oligarquía  busca justificar la represión contra FRENADESO.  Fíjese que en este encuentro también participó el Perro y el "progresistón"· de Héctor Alemán quien no se despegaba de Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela, durante su presencia en Panamá, al igual que el reconocido antichavista y seudo periodista Demetrio Olaciregui, empleado de El Perro en la Cancillería y otros negocios.  Estaba Marcel Salamín, en ese entonces del Consejo de Seguridad del estado y hoy en la mina a cielo abierto de Petaquilla, haciendo millones junto a la transnacional, gracias a la devastación ecológica y a la extinción de comunidades campesinas.
 
Lo importante es ver que estas reuniones entre propietarios y directores de medios, empresarios y propietarios de partidos políticos, son frecuentes para el intercambio de "información", y a partir de allí justificar la persecución contra FRENADESO y el asesinato reciente de obreros. Sus intereses los unen. Pero no prueban nunca absolutamente nada y, con la cobardía y la poca dignidad y seriedad que les caracterizan, no se atreven a dar la cara en el plano internacional.  Son estos encuentros los que dan origen a los editoriales y la campaña vil de infamias y desinformación contra FRENADESO y sus organizaciones por parte de algunos medios de comunicación.
 
Seguridad nacional


José Raúl Mulino
Ex Canciller de la República

He meditado mucho si escribía o no del tema. Pero en realidad, las contradicciones recientes entre los dos vicepresidentes de la República, a raíz de los acontecimientos violentos de hace unos días y la posible infiltración de elementos foráneos en nuestro asuntos políticos internos a través de Frenadeso, han hecho que comparta con ustedes el presente artículo.

A mediados del año pasado, luego de una serie de enfrentamientos violentos con Frenadeso, el Primer Vicepresidente y Canciller tuvo a bien invitar a los presidentes de partidos políticos a una reunión en su oficina privada en Ave. Federico Boyd. Además de él y de los presidentes de partidos, incluyendo a los de gobierno, estuvo presente el diputado Héctor Alemán y el entonces Jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, el amigo Marcel Salamín. Debo decir que a todos nos interesó la reunión, porque pensamos, y aún lo hacemos que, independientemente de las posiciones políticas, hay temas de interés nacional y, obviamente, la seguridad del Estado y sus instituciones democráticas es uno de ellos, y el hecho de que altas autoridades del gobierno tengan a bien compartir información importante con la dirigencia política del país es algo responsable que hay que reconocer, entendiendo claro, que la responsabilidad de gobernar es del gobierno, valga la redundancia; pero que a todos nos debe interesar este tipo de temas y coadyuvar en la medida de lo posible a lograr soluciones, como en otras ocasiones hemos hecho.

La reunión fue un relato pormenorizado de las actividades de Frenadeso a lo largo del tiempo y un análisis de sus documentos publicados, sobre todo la propuesta de convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria para refundar el Estado, aboliendo todas las actuales instituciones democráticas y, por supuesto, sin pasar por elecciones democráticas y transparentes. En otras palabras, un llamado a la anarquía.

En el encuentro nos suministraron información valiosa, pensaba yo entonces, sobre temas que iban desde la diseminación del proyecto político en todo el país hasta el apoyo internacional que recibían de varias partes o de varios grupos directa o indirectamente vinculados al chavismo venezolano. El nombre y foto del ya mencionado argentino Fernando Bossi y sus constantes viajes a Panamá, así como la visita a Venezuela de diferentes dirigentes populares panameños, formaron parte de la información que por casi tres horas nos suministraron con muchos elementos probatorios que yo juzgué valiosos como para preocuparnos de hasta dónde está infiltrado esa corriente izquierdista en Panamá y el daño que puede causar, si seguimos jugando, a nuestra democracia.

Al escuchar los comentarios de varios jefes de medios de comunicación social y periodistas destacados sobre la información suministrada por el Vicepresidente Arosemena y creo que el Jefe de la Policía a ellos, mucho de lo dicho públicamente coincidía con lo expuesto a nosotros meses atrás. Sorpresa me causó cuando el Vicepresidente y Canciller, junto al Premier, manifestaron que todo eso mencionado era falso y que todo con Venezuela y Panamá estaba normal y que vivíamos en un mar de leche, por decir lo menos. Alguien miente ahora y por lo visto alguien mintió entonces. Se trata de información sensitiva y contradictoria sobre un tema vital emanada de los dos Vicepresidentes de la República y de altísimos funcionarios vinculados y directores de la seguridad nacional. Delicado el asunto y muestra una vez más las incoherencias del gobierno, ahora en temas de mucha gravedad.

En aquella reunión hice varias preguntas sobre la relación con Venezuela y la impunidad reinante respecto de tanta actividad supuestamente ilegal. Las respuestas no me fueron convincentes, pero tampoco tenían por qué dármelas, total, demasiado era, pensé yo, que compartieran la misma con nosotros y que nunca, hasta ahora y por causa de ellos mismos, me atrevo a hablar del tema, precisamente por lo delicado del mismo; pero que, ante tal contradicción, y pública, lo hago, no para complicar nada, sino con el ánimo de que el gobierno tome al país más en serio, y sepan que por lo menos una buena cantidad de personas no nos chupamos los dedos como ellos alegremente piensan. Patria Nueva, que le siguen llamando.
 



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios.: