martes, febrero 12, 2008

Asesinan dirigente del SUNTRACS

El martes 12 de febrero, en medio de las protestas en las calles anunciadas por el SUNTRACS contra el alto costo de la vida y la falta de medidas de salud y seguridad en la Construcción, en Colón fue asesinado el dirigente del SUNTRACS, Airomi Smith, quien recibió un disparo a quemarropa por la espalda de parte de un agente de la Policía Nacional.

El compañero Airomi fue asesinado en los predios de la Policínica Hugo Spadafora cuando acompañaba a otros dos heridos de bala, entre ellos el obrero Donaldo Pinilla.  47 trabajadores más fueron arrestados.

El compañero Airomi era uno de los principales dirigentes del SUNTRACS ampliamente reconocido por su entrega a la causa de los trabajadores, su humildad, capacidad, solidaridad y gran compañerismo.

Estos nuevos actos de agresión contra los trabajadores confirman las denuncias que hemos venido realizando en el sentido de que existen planes para el asesinato selectivo de dirigentes sindicales que no se venden  y se da un día después de la brutal represión desatada contra los trabajadores del Seguro Social en esa provincia.

Responsabilizamos de este nuevo acto de cobardía al Gobierno corrupto y represivo del PRD, particularmente a Martín Torrijos, Daniel Delgado Diamante (Ministro de Gobierno) y Rolando Mirones (Director de la Policía  Nacional), empeñados todos en revivir las viejas prácticas represivas del Noriegato como fórmula para sofocar el descontento popular.

Y preguntamos ahora: ¿A quiénes les corresponderá investigar este crimen?  ¿A la nueva Dirección de Investigación Judicial (DIJ), bajo el control de la Policía Nacional? Es decir, a los mismos delincuentes y encubridores del asesinato de Luiyi Argüelles ultimado por el sargento Manuel Moreno de la Policía Nacional.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios.: