lunes, octubre 09, 2006

Las actas de la ACP

VER

Nº 29 9 de OCTUBRE ROJO de 2006 Tel. 225-5129
Rompiendo el
Cerco Informativo
VERGÜENZA CONTRA DINERO
  • FRENADESO dio a conocer hoy, lunes 9 de octubre, las ACTAS de la Junta Directiva del Canal de Panamá, así como también las Actas de la Junta Asesora. Desafiando el cerco informativo y la multimillonaria campaña de manipulación y mentiras, FRENADESO presentó las actas a la prensa nacional e internacional en una conferencia realizada con la participación de los dirigentes Genaro López, Gabriel Castillo y el Dr. William Hughes, miembro del equipo técnico.
  • Vivimos uno de los episodios más triste de nuestra historia, sólo comparable con la venta del Istmo de Panamá por parte de la oligarquía cuando en 1903 se aprobó el oprobioso Tratado Hay Bunau Varilla. Los herederos de esa oligarquía hoy copan los puestos de la Junta Directiva del Canal en representación de cada uno de los partidos oligárquicos.
  • Con la divulgación de estas actas recibidas de ciudadanos panameños con sentido de Patria, FRENADESO devela los preparativos de un plan claramente concebido por los dueños de las principales compañías navieras, con la complicidad de los partidos oligárquicos y los gobernantes de turno para engañar y estafar al pueblo panameño en lo que hemos denunciado como la DANZA DE LOS MILLONES PARA LOS RICOS.
  • Vea y conozca cómo se fraguó la GRAN ESTAFA DE LA AMPLIACION DEL CANAL. Copia digitalizada de las actas se pueden obtener en las oficinas de FRENADESO en ciudad de Panamá, Ave. Justo Arosemena, frente al Hotel Roma, tel. 225-5129. Y también se pueden bajar de las páginas web: www.suntracs.org, y www.kaosenlared.net, entre otras.
  • A pesar que, tanto la rueda de prensa con los corresponsales extranjeros como con los periodistas del patio, estuvieron concurridas, llamó la atención la escasa o nula cobertura que se le dio a la denuncia en los medios de televisión y de radio controlados por el Gobierno del PRD. Pero nos tendrán que escuchar. FRENADESO insistirá en esta denuncia y en su difusión al pueblo panameño. A través de este medio estaremos publicando algunos aspectos relevantes de estas actas.
  • De la lectura de las actas se comprueba que la ACP ha estado reteniendo ilegalmente fondos. Este hecho por si solo debe ser motivo de una denuncia penal. En el informe financiero de la Autoridad del Canal de Panamá con fecha del 30 de septiembre de 2005, en su página 4 se registran "ganancias retenidas" por el orden de los 794 millones de balboas. Esto ya había sido denunciado por FRENADESO y otros patriotas, pero la ACP lo negaba. La decisión de retener los fondos y crear una reserva para financiar la ampliación fue aplaudida por la Junta de Asesores en junio de 2005.
  • En el informe financiero de la Autoridad del Canal de Panamá con fecha del 30 de septiembre de 2005, en su página 4 se registran "ganancias retenidas" por el orden de los 794 millones de balboas. FRENADESO, al igual que otros patriotas, denunciamos este hecho que fue negado por la cúpula de la ACP. Ahora la verdad sale a flote. Esta decisión de retener fondos y crear una reserva para financiar la ampliación fue aplaudida por la Junta de Asesores en su reunión de junio de 2005. Dos de los principales actores en esta decisión, fueron Emmanuel González Revilla (MEDCOM-PRD) y Guillermo Quijano Jr. (MOLIRENA y SUCASA). Este hecho por si solo puede ser causa de una denuncia penal.
  • Trabajadores canaleros realizarán mañana, martes 10 de octubre, a las 4:00 p.m. un piqueteo frente al Edificio de la administración del Canal de Balboa, en demanda de estabilidad laboral.
  • La paciencia del pueblo se agota y se niega que los muertos sean tratados como simples estadísticas. Siguen aumentando los casos y los muertos por el síndrome que ha causado alarma en la ciudadanía. Todas las noches las autoridades de salud más que ofrecer respuestas siembran más dudas e incertidumbres. Deben renunciar.
¡PREPARATE PARA LA GRAN MARCHA DE LA
MAREA ROJA Y EL GRAN DOMINGO ROJO!


TODO EL MUndo lo sabe:
¡EL NO VIENE ARROLLANDO!

No hay comentarios.: